viernes 26 de abril de 2024

Recorrida con representantes del BID y de UPEFE en lo que será el Paseo Las Araucarias

jueves 14 de octubre de 2021

Se trata de una visita de trabajo en donde se definieron los detalles administrativos y operativos de lo que será el inicio de la obra. La comitiva estuvo conformada por Guillermo De Arduris, Andrés Guerrini, Martín Sanabria y Josefina Mallades de la Secretaria de Obras Publicas (SOP) del Ministerio de Obras Publicas; Santiago Markoni, consultor del BID y Cecilia Barrera, Mauricio Zecca, Mileva Klein, Matías Gatti de la UPEFE; acompañados por el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, la Secretaria de Turismo y Planificación, Natalia Manavella, la Subsecretaria de Desarrollo Urbano, Selva Parra y personal técnico municipal.

En el recorrido, se acercaron al actual corralón municipal, espacio que convertirá en un Punto Verde luego de la demolición y remediación del suelo.
Luego recorrieron la calle principal del Centro Comercial de lo que será el Paseo de las Araucarias, que en su proyecto incluirá un recorrido comercial, veredas, ciclovías, decks, galerías, bancos, miradores, adoquinado urbano, mejoras pluviales, iluminación y señalética con orientación turística.
Santiago Markoni, consultor del BID, expresó que "esta obra generará un impacto altamente positivo para la zona comercial de Villa Pehuenia y la actividad turística que se desarrolla en Villa Pehuenia".
Por su parte, el Secretario de Gobierno, Arturo de Gregorio, destacó la importancia de la visita previa al inicio de la obra "que permitirá una revalorización del espacio y mejoras en la accesibilidad, tanto para turistas como residentes".
El Intendente, Sandro Badilla, dijo que "Es un avance muy importante, estamos cerrando los detalles para la firma del contrato con la empresa adjudicataria para que se dé inicio a esta obra que contó con el apoyo del Gobernador de la Provincia, Cr. Omar Gutiérrez. Un proyecto que surgió del trabajo articulado entre el sector público y privado de nuestra localidad, y que luego fue tomado por el equipo técnico de la Municipalidad y el equipo técnico de la UPEFE, que conduce el Cr. Jorge Ferrería".
El Paseo Las Araucarias en Villa Pehuenia, contará con un paseo comercial sobre calle Las Araucarias, con una longitud de más de mil metros y busca poner en valor del espacio público y privado fomentando el uso recreativo-comercial.
Por otra parte, se adoquinará la calle Los Coihues, camino a la península, al que se le sumarán sendas peatonales, que permitirán una mejor accesibilidad al centro comercial.