miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recorren la ruta provincial N° 21 para elaborar el proyecto ejecutivo de pavimentación

jueves 20 de octubre de 2022

Para la realización del proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial 21 en los tramos Loncopué-El Huecú y El Huecú-El Cholar, técnicos de los organismos provinciales intervinientes y el equipo consultor recorrerán la traza durante estos días.
Este proyecto responde a la priorización de obras viales anunciada por el gobernador Omar Gutiérrez e involucra a la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe), por cuanto es el organismo que lleva adelante el contrato.
Se prevé realizar reuniones informativas del proyecto en El Huecú y El Cholar. Participarán equipos técnicos tanto de Upefe como de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV) junto al equipo consultor. También se estima realizar un recorrido de relevamiento por la traza prevista. El desarrollo de la ruta provincial tendrá un carácter de ruta escénica con la presencia de puntos estratégicos y miradores para disfrutar del paisaje.
La realización del proyecto ejecutivo de pavimentación de la ruta provincial 21 responde a la priorización planteada dentro del Plan Quinquenal 2019-2023 Agenda de Futuro 2030 del Gobierno de la Provincia del Neuquén en lo referido a la conectividad vial para el Corredor Norte.
Además, tendrá señalizaciones y medidas de seguridad vial, fomentando el desarrollo turístico local y regional, incluyendo la ejecución de los proyectos de puentes dentro de la traza, a fin de que cuenten los mismos con el ancho de la calzada (doble mano), como así también el sector de travesía urbana en la localidad de El Cholar y los respectivos accesos a la localidad de El Huecú.

Contemplará el tramo Loncopué-El Huecú y desde allí hasta El Cholar, en un recorrido de 84 kilómetros de longitud. El plazo del contrato previsto es de 275 días y el monto del contrato asciende a 98.850.000 pesos.
El proyecto se divide en dos tramos sobre la ruta provincial 21, el primer tramo desde Loncopué a El Huecú y, el siguiente, desde El Huecú hasta El Cholar. Se trata de una longitud aproximada de 84 kilómetros.
Contar con el proyecto ejecutivo de pavimentación representa un paso vital y necesario para lograr concretar la obra de priorizada. Brindará posibilidades de accesibilidad a las localidades, además contribuirá en la vinculación a la cordillera, con paisajes naturales, a través de los circuitos turísticos del Pehuén y del Norte Neuquino.