sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recorren importante obra de agua para Neuquén Capital

viernes 01 de abril de 2022

Se trata de una obra de obra denominada “Protección de oleaje obra de toma Mari Menuco, que tiene una inversión estimada de $250.000.000, un porcentaje de avance del 67% y se estima finalizará en mayo de este año. Son trabajos realizados dentro del Plan Quinquenal que está llevando a cabo el Gobernador Omar Gutiérrez, priorizados dentro de un convenio Marco firmado por la Provincia con el Gobierno Nacional, y son financiados por el ENOHSA.
Los trabajos consisten en la construcción de un terraplén de protección del canal de aducción, compuertas y sistemas de toma de agua cruda del Lago Mari Menuco que mediante tubería a gravedad de más de 40.000 metros, de diámetros variables, deposita el líquido en la Planta Mari Menuco.
El alma del mismo es de piedra bocha de distintos tamaños y variables, con una altura de 2,60 metros sobre el nivel del lago y una longitud de 180 metros. Su finalidad es oficiar de rompeolas evitando la erosión de la costa, el taponamiento del canal de aducción, la turbidez del agua y protegiendo el sistema de compuertas.
Una obra que tiene un alto impacto en el Sistema de abastecimiento de Agua Potable en Neuquén Capital, que esta abastecida en un 75% desde este acueducto.
Durante la recorrida, el Presidente del EPAS destacó: “Quiero agradecer al Gobernador, al Secretario General y Servicios Públicos, al Subsecretario de Servicios Públicos y a todos los cuadros técnicos del Organismo que demuestran estar a la altura, una vez más, realizando proyectos complejos desde el punto de vista técnico que después se convierten en obras de gran envergadura que se transforman en beneficios para todos los habitantes de la provincia”.