viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Record de esquiadores ayer en el cerro Chapelco

martes 19 de julio de 2022

Neuquén.- La temporada de esquí en San Martín de los Andes es un récord. No solamente en cuanto a su capacidad hotelera que ronda en en un 92 por ciento de ocupación, sino también en venta de pases de esquí para el cerro Chapelco.
Ayer fue una jornada que marcó un precedente en la temporada. Se registraron 7060 personas que disfrutaron las pistas de esquí, las cuales están todas habilitadas.
La semana pasada fue el turno de disfrutar de las vacaciones de los habitantes del Alto Valle, mientras que en la presente semana los visitantes a la localidad cordillerana residen en Buenos Aires y del interior del país.


Es importante mencionar que está transcurriendo la primera semana de vacaciones de varios de los mercados más importantes para los destinos de la provincia del Neuquén, como lo son de la provincia, Córdoba, Rio Negro, La Pampa, Santa Fe, mientras este fin de semana comenzaron las vacaciones también de la Provincia de Buenos Aires, por lo que se espera un fuerte aumento de la demanda, que superara el 80% en los principales destinos.
En cuanto al movimiento en el aeropuerto Chapelco, cabe destacar que, entre el 4 y el 10 de julio se movilizaron 5.557 pasajeros, los días 09 y 10 fueron los que concentraron el mayor movimiento, con 2.291 pasajeros, provenientes de Rosario, Córdoba, Buenos Aires y San Pablo. En la primera semana, llegaron 2 vuelos de Brasil que trajeron 218 pasajeros, este vuelo generó un movimiento de 405 pasajeros.
En total el aeropuerto movilizó 50 vuelos, llegaron 25 de las 4 ciudades, desde Buenos Aires arribaron 15 vuelos, de Rosario 4 vuelos, de Córdoba 4 vuelos y de San Pablo 2 vuelos.