martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reconocidos chefs se reunieron en Villa La Angostura

miércoles 04 de agosto de 2021

Villa La Angostura.- Los cocineros Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese junto a pares locales crearon exquisitos platos con productos de la región.

Los expertos en el arte culinario que participaron fueron Germán Martitegui, Damián Betular, Christina Sunae, Gonzalo Aramburu y Lucas Olcese.
La primera cita de Sabores que Unen fue en Tinto Bistró (restaurante de Martín Zorriegueta), en donde Christina Sunae y Lucas Olcese diseñaron un menú que combinó inspiración asiática, influencia mendocina y sabores patagónicos.
En la segunda jornada en La Delfina, Jonatan Palavecino y Lucas Olcese junto con Gonzalo Aramburu, ofrecieron un menú de seis pasos. Allí se destacaron platos como el fondo oscuro, langostinos y piedras calientes, entre otros.
La tercera cena del ciclo fue en el Restaurante Belluno, del Hotel Correntoso Lake & River, en donde Germán Martitegui y Damián Betular fueron recibidos por Lucas Dabrowski. La sorpresa fue protagonista: en la previa, los chefs anunciaron cada plato con solo una palabra, y fueron los encargados de develar cada preparación al llevarlos ellos mismos a cada una de las mesas.
La región patagónica estuvo representada por Federico Domínguez Fontán, chef del hotel Cacique Inacayal de Bariloche; Antonella Merchak y Milagros Mendez, chefs del restaurante angosturense Mamba; Natalia Mutchinick y Leandro Andrés, creadores de El Banquete, y Sebastián Guevara, de We Cook.
A la convocatoria también estuvo invitada la reconocida YouTuber Paulina Cocina, quien disfrutó de cada uno de los encuentros y tuvo la oportunidad de descubrir productos locales.

Por la tarde, los invitados disfrutaron de una tarde de esquí, y al regreso cerraron la jornada con un after ski en Amex Snow House.
Sabores que Unen contó con el apoyo de la municipalidad de Villa La Angostura y el ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, junto al acompañamiento de American Express, Jeep, Bodega Cavas Rosell Boher, Sixt, Alunco, Savastano, y de los productores locales El Bocado, Huerta de la Patagonia, Septimo Becu, Istmo Hueni, Epulafquen, Punto Chocolate, el Banquete, Marcas al Sur, SUD virgen extra, Almazul. También estuvo presente el programa de TV Destino VLA On Tour, que acompaña al ciclo desde la primera edición.