miércoles 24 de abril de 2024

Reconocen el trabajo colaborativo de los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas

miércoles 22 de julio de 2020

Neuquen.- Mediante la declaración de interés legislativo N° 2920 se destacó el trabajo colaborativo del personal docente y no docente en la confección de máscaras de protección sanitaria y soportes de sueros de manera colaborativa. La propuesta fue presentada por la diputada provincial, María Fernanda Villone junto al bloque del Movimiento Popular Neuquino.
La diputada provincial y vicepresidenta primera de la Legislatura, María Fernanda Villone propuso declarar de interés legislativo el trabajo solidario de los hombres y mujeres que confeccionaron máscaras de protección sanitaria y soportes de sueros de manera colaborativa durante la pandemia.
Mediante la inversión y adquisición de unas 90 impresoras 3D que fueron destinadas a Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas de la Provincia del Neuquén, un grupo de docentes y no docentes decidieron trabajar solidariamente en material de protección que luego fueron destinadas al personal de salud, seguridad y municipal entre otros.
La legisladora provincial explicó que con la declaración N° 2920 buscamos con los compañeros de bloque del Movimiento Popular Neuquino “destacar la labor solidaria en estos tiempos complicados que hemos tenido y estamos atravesando. Quiero felicitar a las mujeres y hombres por el trabajo realizado”.
En ese sentido, destacó que al inicio de la pandemia “donde todos teníamos miedo e incertidumbre, estos profesionales de las escuelas técnicas quizás dejaron de lado sus temores y se pusieron a trabajar solidariamente con estos equipamientos”.
Hasta el momento informó que también se realizaron 3000 barbijos, 500 camisolines, 30 juegos de sábanas, 12 juegos de sábanas para cunas, destinados a Hospitales o Salas de Salud de la zona de influencia de cada Centro.
Todo el material adquirido “se pudo distribuir a hospitales, al sistema de seguridad de la provincia, personal municipal y de recolección de basura. Además de los distintos sectores que están continuamente en contacto con la ciudadanía y que no se han detenido en el trabajo diario que realizan”.
Los Centros de Formación Profesional y Escuelas Técnicas son de: Andacollo; Zapala; Loncopué, Mariano Moreno; Plaza Huincul; Cultral Có; Neuquén; Aluminé y Chos Malal entre otras.