jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Recomendaciones para evitar estafas en el Hot sale

martes 11 de mayo de 2021

Neuquén.- La directora provincial de Protección al Consumidor, Miryam Zurita difundió una serie de consejos para evitar estafas comerciales durante el Hot sale que comenzó ayer y se extiende hasta mañana en diversas plataformas de venta.
En tiempos de pandemia “el comercio electrónico se incrementó y buscamos que las personas tengan buenas experiencias en sus compras”, manifestó Zurita. En este sentido solicitó a los consumidores “prestar atención en todo el proceso de compra, no ofrecer datos personales, de las tarjetas de crédito o débito o de cuentas bancarias por fuera de la página comercial”, a fin de evitar actividades fraudulentas.

Al iniciar el proceso, sugirió “comprobar que en la barra de navegación figure el candado y las siglas https que indica que la navegación en el sitio es segura y que la firma cuenta con las demandas de una página segura”, también recomendó verificar la reputación de la empresa que ofrece el producto y las opiniones de consumidores.
Zurita aconsejó “comparar el producto en diversas páginas para comprobar si el descuento ofrecido es real y conveniente; otro punto a tener en cuenta es el gasto de envío: si será por cuenta del vendedor o del comprador para evitar sorpresas desagradables”.
Además, Zurita destacó la importancia de “guardar el comprobante de venta, una vez que el producto llegó al domicilio para poder hacer reclamos en caso de surgir algún inconveniente”. De acuerdo a la ley de Protección al consumidor, hay un plazo de 10 días para realizar la devolución en caso de que no resulte lo esperado.
La dirección provincial de Protección al Consumidor en sus redes sociales ofrece recomendaciones y videos para evitar estafas, además de educar y concientizar a la población.