martes 23 de abril de 2024

Reclamo de transportistas

jueves 13 de agosto de 2020

Los transportistas autoconvocados privados realizan un reclamo al gobierno provincial. Piden que se les garantice el acceso al financiamiento para enfrentar las consecuencias económicas que los mantiene sin facturación desde marzo.
"Estamos pasando una situación bastante crítica. No nos están dando una respuesta, estamos abiertos al diálogo. No generamos plata y nos estamos fundiendo", señaló la referente de la Unio?n de Transportistas Autoconvocados de Neuque?n, Mo?nica Ferrucci
La protesta se realiza por las calles de Neuquén capital y se replica en otros municipios de la provincia. Esperan una respuesta por parte del gobierno provincial tras permanecer sin trabajar desde el inicio de la cuarentena, hace 150 días.
Desde la Unión de Transportistas Autoconvocados de Neuquén, informan que han mantenido diálogo con distintos funcionarios provinciales pero sin respuestas concretas. Solo tuvieron una propuesta del centro Pyme y la posibilidad de obtener dos líneas crediticias no exclusivas para el sector por la emergencia, que son créditos del BPN para el pago de haberes y otras de bienes de capital con una tasa del 24%.
El pedido concreto de los transportistas es que se les garantice el acceso al financiamiento para enfrentar las consecuencias económicas que los mantiene sin facturación y totalmente paralizados.