jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reclaman ante la Defensoría del Pueblo por días mal liquidados en el Registro Civil

viernes 26 de enero de 2018

Neuquén.-  Empleadas del Registro del Estado Civil y Capacidad de las personas de la provincia reclaman por días mal liquidados correspondientes al mes de diciembre.

Lo hicieron a través de una mediación en la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén, que estuvo a cargo del titular del organismo, Ricardo Riva.

El requerimiento fue firmado por 5 empleadas y la delegada gremial, sin embargo aclararon que comprende a 35 trabajadores de toda la provincia.

En el acta que firmaron se dejó constancia de una comunicación telefónica mantenida con el director del Registro, Santiago Nuñez, quien se excuso de no poder asistir y a la vez se puso a disposición para informar de la situación de cada una de las empleadas que llevan adelante la petición.

Firmaron el acta Herminda Quinteros; Valeria Ortiz; Alejandra Soazo; Emilia Moran Bustos; Rocío Rivera y Teresa Flores, quien las acompañó en condición de delegada gremial.

La mediación se enmarca en el acuerdo firmado el pasado 18 de diciembre en el Obispado de Neuquén, ocasión en la que representantes del gobierno provincial y del gremio ATE refrendaron un documento por el cual se levantaron las medidas de fuerza.

Dicho acuerdo se realizó por gestiones del obispo Fernando Croxatto y el defensor del pueblo, Ricardo Riva.

Uno de los seis puntos expresa que “los representantes del PEP ratifican que los días no trabajados y que fueron descontados, no serán devueltos; sin embargo se comprometen al análisis y revisión de aquellos casos en los que pudiera haber un error de liquidación”.

A la vez, el documento dejó abierta esta instancia al decir que “cualquiera de las partes podrá requerir la intervención de la Defensoría del Pueblo y del Obispado en carácter de mediadores”.