miércoles 24 de abril de 2024

Rechazan pedido de restitución de cables en la toma Casimiro Gómez 

martes 23 de febrero de 2021

Neuquén.- El fiscal jefe Pablo Vignaroli notificó hoy a un grupo de personas que habita la toma de Casimiro Gómez y Autovía Norte que la conexión eléctrica que tenía el lugar era clandestina, y por esta razón rechazó el pedido para la restitución de 700 metros de cable que fueron secuestrados por disposición del Ministerio Público Fiscal la semana pasada.
Por la mañana, el fiscal jefe emitió una resolución que fue entregada al grupo de representantes de la toma. En el texto señaló que de acuerdo a la información recolectada por el Ministerio Público Fiscal, se determinó que la conexión eléctrica que había efectuado en el lugar era ilegal. , indicó.
El texto también mencionó que “a su vez, por medio de esa conexión clandestina, lo que se hacía a través del cable era sustraer energía eléctrica que provee Calf sin abonar tarifa, por lo que el cable cuya restitución se solicita es un elemento esencial para la conducta ilícita constatada”. De este modo, resolvió que “no corresponde hacer lugar al pedido de restitución”.