sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Receso escolar confirmado en Neuquén

viernes 12 de junio de 2020

" El calendario está vigente y el receso invernal continúa, y en Neuquén es en la segunda y tercer semana de julio;", señaló la Ministra de Educación, Cristina Storioni en declaraciones radiales.
" El calendario está vigente, y la verdad que la recuperación tiene que ver también, después de este semejante embate que ha sufrido, digamos, en el sentido del cierre de la escuela físicamente, cómo se adaptó el sistema educativo a funcionar de otra forma, con otros dispositivos, seguramente este receso también viene bien para re ordenar la última parte y el último trayecto de la no presencialidad", señaló
Acotó que "nosotros pensamos que el invierno también es determinante, porque es propicio, justamente, para la circulación del virus, así que, bueno, todo ese asesoramiento lo recibimos permanentemente de las autoridades de salud. Entonces, seguramente no modificamos el calendario".
Storioni señaló además que "el certificado de escolaridad para poder percibir este beneficio lo empezamos a implementar hoy. Es un sistema a través de la virtualidad, y es un sitio al que se puede acceder que se llama, regular.neuquen.gob.ar; en esa página con solamente ingresar el DNI de nuestros estudiantes, los padres o madres pueden acceder al certificado que luego presentan en las oficinas o en los lugares donde trabajan".