sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Reapareció Guillermo Moreno: "Cristina tiene que pedir perdón y renunciar"

lunes 31 de enero de 2022

Cada vez que reaparece en los medios, Guillermo Moreno tira misiles contra la gestión de Alberto Fernández. Pero en este caso, tras el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, hasta pidió la renuncia de Cristina Fernández.
En principio, el polémico ex secretario de Comercio Interior sostuvo en una entrevista radial que estaba de acuerdo con llegar a un entendimiento con el organismo multinacional, pero no de esta forma.
“¿Quién preferís que ponga la plata: los jubilados, como tu mamá, o los terratenientes de La Pampa Húmeda?, preguntó Moreno y, de inmediato, se respondió: “Que la pongan los terratenientes y se la devolvemos de acá a 20 o 25 años. Lo que aplicaron el viernes es una basura. ¿Por qué no toman esa decisión?. ¿Si sos Presidente vos que preferís que lo pague tu mamá o la Sociedad Rural?.
Así, Moreno criticó a la gestión de Alberto Fernández por insistir con las mismas políticas económicas que ya fracasaron.
“Este gobierno no es peronista, es socialdemócrata. Va a fracasar como fracaso Alfonsín y la Alianza. Esto no tiene nada que ver con la década ganada”, sostuvo.
Pero luego apuntó contra la vicepresidenta. “La pregunta es: ¿qué va a hacer Cristina ahora?. Tiene que pedir perdón y renunciar por el error que cometió. ¿No va pedir perdón por haber llevado al pueblo a este desastre?. ¿Quién lo eligió Alberto? Fue Cristina”, afirmó con dureza.
De esta forma, Moreno propuso rediscutir la negociación con el Fondo, pero además en ese tren que los Fernández dejen el poder. “Lo ideal sería que renuncien los dos y vayamos a una Asamblea Legislativa y que un gobierno peronista rediscuta con el FMI y ponga los 7.500 millones de dólares arriba de la mesa, que es la que va a aportar la Social Rural, para firmar un acuerdo sin problema y no esta porquería que acaban de firmar”, sentenció.
En un análisis de la economía que vendrá a partir de lo que exige el organismo internacional para cumplir con el acuerdo, Moreno definió: “La única salida es una recesión violenta”
Y agregó: “Si la inflación va a ser el 40, 50 o 60 por ciento ¿cómo vas a hacer para poner plata en el mercado si te dicen que no podés imprimir?. No tienen idea de lo que están haciendo”.