Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Reapareció Esteban Bullrich con un reproche: nada cambió

Esteban Bullrich conmovió a todos cuando el 9 de diciembre del año pasado presentó su renuncia a la Cámara de Senadores con un llamado a la unidad y la búsqueda de consensos. Este martes, durante la ceremonia de entrega de los Premios Parlamentario, reapareció a través de un video en el que se refirió a los resultados de su convocatoria.

El exsenador envió a Parlamentario un video para agradecer la distinción por su labor legislativa en su último año en el Congreso. Y volvió a emocionar a todos, pero dejó un fuerte reproche a la clase política.

Luego pasó a la parte política de su mensaje. “Permítanme aprovechar la oportunidad para que, como aquel cura de pueblo que repetía siempre el mismo sermón y cuando le preguntaron por qué, él respondió: ‘Porque ustedes no cambian. Y si ustedes no cambian, el sermón no cambia’”.

“Recibí infinidad de mensajes de apoyo de políticos del oficialismo y de la oposición en respuesta a la convocatoria que realicé en mi discurso de renuncia. Sin embargo, nada cambió. En todo caso, empeoró”, advirtió Esteban Bullrich.

El exsenador del Pro dijo que por eso insistiría: “No podemos seguir jugando a no ponernos de acuerdo. La Argentina que soñamos es nuestra decisión y estamos obligados a sentarnos a dialogar, a menos que queramos seguir festejando que 4 de cada 10 argentinos es pobre… No lo creo, entonces a trabajar”.

Bullrich reiteró que “el Gobierno debe convocar a un diálogo amplio para encontrar los consensos necesarios sobre los cuales basar un proceso de crecimiento con inclusión”. Y agregó: “No puede convocar más a compartir decisiones ya tomadas. Eso ya lo probamos y acá estamos”.

“Será responsabilidad de la oposición responder a ese llamado amplio y abierto con la misma apertura y amplitud, pero el primer paso en esa nueva dirección, para dejar atrás décadas de estancamiento, es responsabilidad del presidente. Ruego a Dios que le dé la humildad para reconocer que solo no puede; la templaza para soportar los ataques de los amantes y beneficiarios del status quo, y la sabiduría para dar con firmeza ese primer paso”, concluyó Esteban Bullrich.

Fuente: El Parlamentario
PRO

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso