miércoles 24 de abril de 2024

Realizaron la entrega de una ofrenda floral en el Monumento a Don Felipe Sapag

miércoles 14 de febrero de 2018

Neuquén.- Con motivo de cumplirse un nuevo aniversario del natalicio del líder neuquino, esta mañana se realizó la entrega de una ofrenda floral en el monumento a Felipe.

Participaron del acto en Av. Olascoaga y Alcorta, el gobernador, Omar Gutiérrez, el vicegobernador, Roldando Figueroa, el Hijo de Don Felipe, Luis Sapag, su nieto, Emiliano Sapag, La Diputada Nacional Alma Sapag, el Intendente Horacio Quiroga, además de funcionarios provinciales y municipales.


El 14 de febrero del 2017 comenzaron los eventos conmemorativos al cumplirse 100 años del nacimiento del líder indiscutido de los neuquinos.


En una semana se realizó una colorida caminata en la cual militantes, funcionarios y familiares homenajearon a Don Felipe Sapag con una caravana que partió desde la casa de la familia en Belgrano al 500 y culminó en la Plaza de las Banderas, como solía hacer habitualmente el ex gobernador de Neuquén.

Además, el barrio Bouquet Roldán también homenajeó a Don Felipe con un mural pintado en la esquina Alcorta e Ignacio Rivas. Durante dos días se proyectó en el Cine Teatro Español el documental “Don Felipe”, dirigido por el cineasta Néstor Berbel.

para culminar la semana se inauguraron las nuevas luces del monumento, una muestra permamente de fotos y se llevó a cabo un acto en el cual Marité Berbel y el Dúo Berbel deleitaron con su maravillosa música.

Durante el 20174 el documental recorrió diferentes puntos de la provincia como Plottier durante la Expo 2017, Chos Malal, Andacollo, Huinganco, Las Ovejas y Centenario.

También se editó una revista para la ocasión y el  libro “La Palabra es Acción” que contiene el legado de Don Felipe a través de sus discursos como Gobernador de la Provincia del Neuquén, por el Lic. Mario Flores Monje.