jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizaron encuentro entre áreas y direcciones de Culto en Zapala

sábado 11 de marzo de 2023

El ministerio de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía llevó adelante este viernes en Zapala un encuentro entre distintas áreas y direcciones de Culto de la provincia, con el objetivo de fortalecer el vínculo con las áreas y direcciones de culto municipales y tener un panorama de la situación de las instituciones religiosas a nivel provincial.
La actividad fue organizada por la dirección general de Religión y Culto de la subsecretaría de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos. Contó con la participación del vicegobernador Marcos Koopmann -actualmente en uso de licencia-; el subsecretario de Ciudades Saludables y Prevención de Consumos Problemáticos, Hernán Ingelmo, el intendente de Zapala, Carlos Koopmann, referentes religiosos de la localidad y de Chos Malal, Loncopué, Rincón de los Sauces, Las Lajas, Neuquén capital, Cutral Co, Centenario, Aluminé y San Martín de los Andes.
Ingelmo destacó que “celebramos que los municipios de la Provincia puedan tener áreas de Culto para que podamos seguir trabajando en red y obtener muchos más frutos en cada localidad”.
Por su parte, el intendente Koopmann señaló que en esta gestión “se llevó a cabo un gran trabajo desde el área de Culto de la municipalidad, que en gran medida fue gracias al trabajo conjunto y el apoyo que la dirección general de Religión y Culto de la Provincia ha brindado estos años”.
En el encuentro se presentaron las propuestas que la dirección general de Religión y Culto tiene para este año: programar reuniones en territorio con instituciones religiosas por trámites de inscripción y cuestiones administrativas; promover festivales de expresiones artísticas cristianas y turismo religioso; realizar concursos de literatura religiosa; impulsar capacitaciones de oficio y el curso de colaborador socio-espiritual; seguir realizando campañas de donación de sangre y llevar a cabo actividades por el Día de las niñeces, el Día de la familia, Mes de la biblia y el Día del Pastor Evangélico.
También se entregaron tres comprobantes de inscripción a la Iglesia del Señor Jesucristo “Casa de Oración”, de Aluminé; la Iglesia Evangélica “Misión Profética”, de Las Lajas; y la Iglesia “El Alfarero”, de Cutral Co.
La dirección general de Religión y Culto tiene como una de sus principales funciones la de brindar atención y asesoramiento a líderes religiosos de Instituciones Religiosas en el marco de la inscripción de sedes centrales, locales-filiales y actualizaciones ante el Registro Nacional de Cultos (ley 21.745).
Durante 2022 registró atención a 143 líderes religiosos, se enviaron al Registro Nacional de Culto 37 trámites de instituciones religiosas y se extendieron 17 comprobantes de inscripción y cuatro registros de firmas.