jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizaron desinfección en la U11 para la prevención de contagio del coronavirus

martes 24 de marzo de 2020

Neuquen.- El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la subsecretaría de Seguridad, llevó adelante tareas de desinfección en la Unidad de Detención 11 de la ciudad, en un trabajo articulado con municipio y la Policía del Neuquén. El operativo, que se da para minimizar posibles contagios de coronavirus, comenzó esta tarde, y fue ejecutado por el personal del área de la subsecretaría de Limpieza Urbana municipal y también por efectivos de la Policía.
En la unidad residen 246 internos, y es la que cuenta con la mayor cantidad de internos en la provincia. Las tareas de fumigación se realizaron a partir de una limpieza profunda con agua y lavandina (cada 100 litros de agua, 1 litro de lavandina) en todos y cada uno de sus espacios: en espacios exteriores, veredas laterales, pasillos internos, y patios.
Además, desde la subsecretaría de Seguridad, informaron que en las demás unidades ya se están realizando fumigaciones más localizadas, ya que se trata de espacios más reducidos con menos cantidad de internos.
La medida tiene como principal objetivo, la prevención para la transmisión del coronavirus (CVID19) ante la emergencia sanitaria que rige en el país.