viernes 26 de abril de 2024

Realizarán una caravana en defensa de las gestiones obreras y la apertura de la obra pública

martes 07 de julio de 2020

Neuquen.- En el marco de la campaña contra el remate de la Cerámica Neuquén y la expropiación y estatización de la fábrica, ceramistas junto a organizaciones gremiales, sociales y políticas realizarán una caravana por la ciudad de Neuquén este miércoles a las 10 horas.

La caravana saldrá a las 10 horas de la Cerámica Neuquén para tomar la Autovía Norte hasta la calle Casimiro Gómez, Novella y Godoy hasta San Martín para pasar por el acampe de los trabajadores de Expreso Argentino. De ahí continuarán por la calle Belgrano hasta el centro para pasar por el hospital Castro Rendón en solidaridad con los trabajadores y trabajadoras de la salud y finalizarán en la Casa de Gobierno con un acto.
Reclaman a la Legislatura de Neuquén, el debate y aprobación del proyecto de ley que presentaron en el 2018 junto al Sindicato Ceramista y decena de diputados y diputadas de la oposición.
Las tres gestiones obreras junto al MTD (Movimiento por un Techo Digno), la Cooperativa de Trabajo la Neuquina, la Cooperativa de viviendas 127 hectáreas y organizaciones sociales exigen al Gobierno un plan de obras públicas para la construcción de viviendas, escuelas y hospitales.
“Las fábricas ceramistas, producimos los ladrillos, los pisos y revestimientos que se necesitan para la obra pública. Cada vez son más las familias que se quedaron sin trabajo en medio de la crisis sanitaria y económica. Las organizaciones sociales exigen trabajo genuino. Es una decisión política del Gobierno poner en pie un plan de obras públicas que además de dar respuesta a las necesidades de la población, genere trabajo y de impulso a la industria ceramistas”, explicaron.
La caravana sumará también el reclamo de las docentes y los trabajadores y trabajadores estatales. Rechazan el pago en cuotas del aguinaldo que pretende implementar el gobierno del MPN y exigen el pago inmediato, en tiempo y forma. Además ante el aumento de casos de contagio de coronavirus entre trabajadores de la salud, exigen medidas urgentes de protección para cuidad la salud de quienes cuidan la salud de la población.