jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizarán estudios para reactivar el Parque de Nieve de Chos Malal

miércoles 18 de agosto de 2021

A través del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico Provincial se realizará un diagnóstico del Cerro Wayle, identificando las estrategias e inversiones necesarias para optimizar la prestación de servicios turísticos de este centro invernal. Del mismo modo, serán analizados los requerimientos de infraestructura necesarios para la reactivación de los centros turísticos de Primeros Pinos, El Llano y Batea Mahuida.

El encuentro se desarrolló este martes en las oficinas de la Secretaría del COPADE, y contó con la participación de la Ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y del Secretario de Estado, Pablo Gutiérrez Colantuono, quien comprometió acciones para gestionar la asistencia técnica y financiera requeridas ante el Consejo Federal de Inversiones.
El Cerro Wayle está ubicado frente al volcán Tromen, a 447 kilómetros de la ciudad de Neuquén y a 48 kilómetros de Chos Malal. El Parque de Nieve fue puesto en marcha en el año 1998, sin embargo actualmente las condiciones de las instalaciones e infraestructura no permiten el uso público del mismo.
El convenio suscripto por las autoridades permitirá la realización de estudios de prefactibilidad y proyectos ejecutivos integrales que puntualicen las obras de mantenimiento, reparación y reacondicionamiento a realizar contemplando el estado actual de los espacios naturales, las reglamentaciones ambientales y la accesibilidad universal.

La política de mejoramiento de los servicios de los centros invernales es impulsada en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sector Turístico Provincial anunciado en el mes de marzo por el Gobernador Omar Gutiérrez y el Secretario General del Consejo Federal de Inversiones, Ignacio Lamothe, por el cual fueron afectados 11.000.000 pesos del organismo federal al desarrollo de proyectos turísticos en la Provincia del Neuquén.