jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Organizaciones sociales se movilizan en el Monumento contra la llegada del FMI

martes 11 de febrero de 2020

Neuquen.- Este miércoles 12 de febrero a las 12 hrs, las organizaciones Barrios de Pie y Movimiento Universitario Sur se movilizan en todo el país repudiando a la misión del Fondo Monetario Internacional que llegará al país.
Realizan un corte sobre Avenida Argentina y Roca, luego harán una radio abierta en el monumento a San Martín.
También el Referente del FITUnidad y ceramista Raúl Godoy convocó a través de las redes sociales a todos los sectores políticos y sociales que acuerden con repudiar el pacto para pagar la deuda y la visita del FMI y a los trabajadores y el pueblo a manifestarse en forma unitaria.
La primera misión del FMI visitará el país durante una semana y comenzará la etapa de la negociación
Entre este martes a última hora y la primera hora del miércoles desembarcará en el país la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Argentina comenzará, definitivamente, el proceso de negociación de un nuevo acuerdo entre la entidad crediticia y el país.
Con una agenda exhaustiva, la misión estará encabezada por Julie Kosack, directora adjunta del departamento para el Hemisferio Occidental y el encargado del caso argentino, el venezolano Luis Cobeddu. Junto con otros técnicos del FMI seguirán la exposición del ministro de Hacienda, Martín Guzmán, el próximo miércoles en el Congreso de la Nación.
La misión buscará y las perspectivas económicas para el país. También será una oportunidad para aprender más sobre la estrategia de las autoridades para abordar la situación de la deuda de Argentina”, señalaron a Infobae fuentes del organismo, a la vez que hicieron referencia al interés que les genera el encuentro en donde el ministro explicará a los legisladores los lineamientos para renegociar la deuda. Luego, se reunirán con el funcionario nacional y empezará una nueva etapa en la relación entre la Argentina y el FMI.