martes 23 de abril de 2024

Realizan trabajos de recuperación de calles en el barrio San Lorenzo

miércoles 28 de abril de 2021

De madrugada, el intendente Mariano Gaido acompañó los trabajos que se realizan en el barrio San Lorenzo para sacar el barro y los sedimentos que se deslizaron de la barda durante el temporal y que prácticamente cubrieron calles y veredas.Además, en medio de un gran despliegue de maquinarias viales, se limpian los desagües pluviales sacando el barro y la basura que el agua arrastró a los sumideros para que puedan estar activos en otra lluvia.

Gaido aclaró que la limpieza también abarca a zonas anegadas del sector oeste, o sea, además de San Lorenzo Norte y Sur, Gregorio Álvarez, Melipal, Gran Neuquén Sur y Norte, y el corredor vial Lago Viedma.
“Es un trabajo muy importante que llevamos adelante con la subsecretaría de Limpieza Urbana porque hubo mucho arrastre de tierra, de arcilla y de piedras”, graficó la situación el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán,
“Estas limpiezas son fundamentales porque hacen a la seguridad vial, a la seguridad peatonal y para que el sistema de transporte público pueda funcionar como corresponde”, puntualizó.
San Lorenzo, es uno de los barrios que se vio más afectado por la tormenta. Cristian Haspert, quien conduce los equipos de Limpieza Urbana, explicó que durante lluvias copiosas “estas calles se transforman en ríos, que sumado al sedimento y lamentablemente a la basura, que vecinos arrojan en lugares no permitidos, nos han causado un gran dolor de cabeza”.