jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizan fuerte operativo de limpieza y desmalezamiento en la Isla 132

lunes 23 de diciembre de 2019

Neuquén.- La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano dispuso todos sus equipos para limpiar y desmalezar la Isla 132. “Empezamos este lunes, y el martes vamos a terminar trabajando en dos turnos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Comenzamos muy temprano por pedido del intendente Mariano Gaido, hemos escuchado a los vecinos que usan mucho este espacio, que disfrutan de la naturaleza, y vienen a esta Isla a pasear, andar en bicicleta, caminar o correr”, dijo el funcionario quien recordó que se trata de un operativo especial enmarcado dentro del programa de mantenimiento de balnearios y espacios públicos linderos a la costa del Limay.
“La Isla 132 tiene uso a toda hora, y el intendente nos ha pedido que antes de las fiestas todo esté en condiciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”, agregó Haspert.
“Hemos dispuesto una gran cantidad de equipos, personas y maquinaria para dejar en condiciones este espacio público, especialmente todo lo que son los sectores próximos a los senderos, el espacio pegado a calle Linares y el puente, y lo ubicado frente al balneario Albino Cotro”, describió el funcionario.
“También dentro de la isla hemos hecho mucho levantamiento de residuos, encontramos muchas botellas, mucha cantidad de bolsas”, advirtió y solicitó a los vecinos no arrojar basura a los espacios públicos.
“Hemos dispuesto unos 60 contenedores extras en los diferentes balnearios para que todos siempre tengan un lugar a mano para arrojar lo que ya no usan. Les pedimos que si no encuentran un contenedor o un cesto se lo lleven, y que vuelvan con la bolsita o la botella a sus casas”, destacó Hapsert.
“Recordemos que si deja un residuo liviano en la costa del rio, el viento lo empuja y lo que se termina contaminando es nuestro rio Limay. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y si colaboramos con estas pequeñas acciones podemos tener una ciudad limpia”.