Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Realizan fuerte operativo de limpieza y desmalezamiento en la Isla 132

Neuquén.- La secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano dispuso todos sus equipos para limpiar y desmalezar la Isla 132. “Empezamos este lunes, y el martes vamos a terminar trabajando en dos turnos”, dijo Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana.
“Comenzamos muy temprano por pedido del intendente Mariano Gaido, hemos escuchado a los vecinos que usan mucho este espacio, que disfrutan de la naturaleza, y vienen a esta Isla a pasear, andar en bicicleta, caminar o correr”, dijo el funcionario quien recordó que se trata de un operativo especial enmarcado dentro del programa de mantenimiento de balnearios y espacios públicos linderos a la costa del Limay.
“La Isla 132 tiene uso a toda hora, y el intendente nos ha pedido que antes de las fiestas todo esté en condiciones para que los vecinos y vecinas puedan disfrutarlo”, agregó Haspert.
“Hemos dispuesto una gran cantidad de equipos, personas y maquinaria para dejar en condiciones este espacio público, especialmente todo lo que son los sectores próximos a los senderos, el espacio pegado a calle Linares y el puente, y lo ubicado frente al balneario Albino Cotro”, describió el funcionario.
“También dentro de la isla hemos hecho mucho levantamiento de residuos, encontramos muchas botellas, mucha cantidad de bolsas”, advirtió y solicitó a los vecinos no arrojar basura a los espacios públicos.
“Hemos dispuesto unos 60 contenedores extras en los diferentes balnearios para que todos siempre tengan un lugar a mano para arrojar lo que ya no usan. Les pedimos que si no encuentran un contenedor o un cesto se lo lleven, y que vuelvan con la bolsita o la botella a sus casas”, destacó Hapsert.
“Recordemos que si deja un residuo liviano en la costa del rio, el viento lo empuja y lo que se termina contaminando es nuestro rio Limay. El cuidado del medio ambiente es responsabilidad de todos, y si colaboramos con estas pequeñas acciones podemos tener una ciudad limpia”.

Noticias de Neuquen Isla132 desmalezamiento en neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso