miércoles 24 de abril de 2024

Realizan encuesta para conocer impacto del aislamiento

sábado 16 de mayo de 2020

El Observatorio Provincial de Seguridad Humana y el Programa Provincial PreViDa, dependientes de la subsecretaría de Seguridad, lanzó una encuesta para recopilar información de la población neuquina que sirva para promover políticas públicas destinadas a minimizar los efectos negativos del aislamiento social obligatorio.
La encuesta es de carácter anónimo, cumpliendo con las leyes de secreto estadístico y protección de datos personales. Puede completarse en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIXkCtQWc2lYdeFbIQVNLRtQGywMoI8dRDB8Y7jyFua_DjHQ/viewform?fbclid=IwAR1Ylk-HWUqbubrROciSW4jQU7sTvT10_rBnTHpHHO8aiOUDRc44emVaGjA
Denominada “Neuquén en tiempos de Covid-19”, la encuesta sirve para conocer cuáles son los niveles de protección de la ciudadanía, el grado de aceptación y acatamiento a las medidas tomadas, y la percepción con respecto a la seguridad. La misma fue diseñada con la intención de generar líneas de acción acordes a las nuevas realidades que se transitan.
Según se explicó desde la subsecretaría de Seguridad, en función de los resultados que genere se impulsarán políticas públicas que puedan ayudar a los habitantes a transitar de una mejor manera este momento particular. En este sentido, más allá del anonimato, ante una problemática puntual las personas pueden dejar un contacto y el tema será abordado con estricta reserva.
En un exhaustivo relevamiento, el cuestionario pretende conocer aspectos generales y específicos acerca de las personas, tales como edad, género, ubicación, ocupación y nivel educativo alcanzado, como así también la cantidad de ambientes de la vivienda, o si la misma cuenta con espacios al aire libre.
La encuesta también indaga acerca de los estados de ánimos de los diferentes integrantes de cada una de las viviendas, y en cómo afectó a nivel afectivo y laboral esta pandemia.
Apelando a la colaboración activa, la encuesta también pretende conocer información acerca de la seguridad en los diferentes barrios, las experiencias vividas en los controles policiales, y pregunta sobre cuáles son los medios que utilizan las personas para informarse.
En términos generales, para completarla se necesitan aproximadamente unos diez minutos, y la información recabada resulta muy valiosa para poder construir estrategias preventivas