viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Realizan campaña contra el acoso callejero en Parque Norte

sábado 01 de febrero de 2020

La dirección de Masculinidades de la subsecretaría de las Mujeres realiza actualmente una campaña contra el acoso callejero en distintos puntos de la ciudad de Neuquén. El propósito es combatir las situaciones con connotaciones sexuales en la vía pública.
En su primera edición se intervino el sendero del Parque Norte con carteles que contienen frases que representan la violencia verbal a la que son sometidas las mujeres. Como parte de la acción se interactuó con los transeúntes, tratando de instalar el debate con quienes presenciaron las postales. Se hizo énfasis en el derecho de todas las mujeres a poder transitar libremente sin tener que enfrentarse al acoso callejero, que se manifiesta de modo físico y verbal.
En abril de cada año se celebra en todo el mundo la Semana Internacional Contra el Acoso Callejero, una fecha que busca concientizar a las mujeres sobre sus derechos y condenar cualquier muestra de violencia sexual en las calles.
Con este eje, la cartera provincial elaboró un proyecto para repetir y multiplicar en el interior de la provincia las actividades que se están generando en la ciudad. La iniciativa contempla que, además de la cartelería, se colocarían stands informativos, se entregaría folletería y se realizarían actividades de difusión en las zonas más transitadas.