viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ratificaron la preventiva a un acusado por el robo al taxista Pablo Sánchez

lunes 26 de octubre de 2020

En una audiencia de revisión de prisión preventiva, la fiscal del caso Soledad Rangone, solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta a D. C, un hombre que está acusado de manejar el auto en el que escaparon los dos ladrones que asaltaron al taxista Pablo Sánchez en julio de 2019 en la ciudad de Neuquén.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva acusado por el delito de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas en carácter de partícipe necesario (artículos 166, inciso 1 y 2, segundo párrafo, y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal solicitó que no se haga lugar al planteo de la defensa y se ratifique la medida de coerción vigente desde el 22 de octubre pasado cuando en una audiencia de modificación y revisión de medidas cautelares la fiscalía dispuso revocar la prisión domiciliaria de D. C por incumplir en forma injustificada una de las obligaciones que tenía para permanecer con esa medida de coerción y reemplazarla por prisión preventiva hasta el próximo 29 de diciembre de 2020.
El incumplimiento se produjo el día 19 de octubre pasado, cuando D. C salió del domicilio sin avisar a la Policía. Entre la evidencia que presentó la fiscal del caso, estuvieron las declaraciones que hicieron efectivos policiales que cumplían funciones en la comisaría Segunda.
Luego de escuchar el planteo de las partes, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió confirmar por unanimidad la medida de coerción.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el 13 de julio de 2019. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal fue que esa madrugada otros dos hombres que ya fueron condenados a la pena de ocho años de prisión efectiva, viajaban en el taxi conducido por Pablo Sánchez cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego.
Luego de la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane, conducido por D.C, y después se alejaron del lugar. En los momentos previos a tomar el taxi en la parada de Avenida Argentina y San Martín, los dos hombres condenados se habían bajado del mismo Renault Megane.