sábado 27 de abril de 2024

Ratifican preventiva para el acusado de disparar y lesionar gravemente al taxista Miguel Sisterna

lunes 14 de septiembre de 2020

Neuquén- A instancias de la fiscal del caso María Eugenia Titanti, un tribunal de jueces de garantías confirmó por unanimidad la prisión preventiva por seis meses a F.N.P, quien está acusado de disparar contra un auto y de lesionar gravemente al taxista Miguel Sisterna, en agosto pasado en la ciudad de Neuquén.

En el caso hay otros tres hombres acusados: H.R.S y L.J.R.A que se encuentran cumpliendo prisión domiciliaria; y J.E.G quien se encuentra con prisión preventiva. Todos ellos fueron acusados por el mismo delito.
Otros dos involucrados, C.N.F.S y L.C.E.C, fueron sobreseídos debido a que no se pudo acreditar que sean autores o partícipes del hecho.
De acuerdo con la investigación, el hecho ocurrió el pasado 7 de agosto cerca de las 16:00, cuando L.J.R.A, J.E.G, H.R.S y F.N.P, todos a bordo de una camioneta, emprendieron una persecución de un auto Citroën C3 en el que viajaban cuatro hombres. La fiscal explicó habían tenido una disputa previa por la rotura de un vidrio de otro auto. Tras perseguirlos alrededor de seis cuadras, los imputados llegaron a la intersección de Cabellera del Frío y Casimiro Gómez. Desde allí, J.E.G y F.N.P, dispararon hacia los ocupantes del Citroën C3 al menos doce proyectiles de dos armas de fuego, una calibre 9 milímetros y otra calibre 380, de los cuales cuatro impactaron en el rodado. En ese momento, Miguel Sisterna ingresó a la calle Casimiro Gómez manejando un taxi en el que llevaba un pasajero. Un proyectil le impactó en la zona de la cara, produciéndole una grave herida por la que permanece internado en estado delicado. Tras efectuar los disparos, los imputados escaparon en la camioneta en la que se movilizaban.
A partir de esta teoría del caso, la fiscal formuló cargos contra F.N.P por dos hechos: homicidio doblemente agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de armas de fuego, en grado de tentativa y en perjuicio de los ocupantes del automóvil al que perseguían; en concurso real con lesiones gravísimas agravadas por el uso de arma de fuego, en carácter de coautor (artículos 80 inciso seis, 41 bis, 42, 91, 45 y 55 del Código Penal). En este segundo hecho es en el que resulta herido el taxista Sisterna.
Durante la audiencia realizada hoy, el tribunal confirmó la formulación de cargos, el plazo de la investigación y la prisión preventiva por cuatro y seis meses respectivamente. Ante el fallo, la defensa particular realizó reserva de impugnación.