miércoles 17 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Ratifican preventiva para acusado por tentativa de femicidio

jueves 25 de marzo de 2021

En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada el martes pasado, el fiscal del caso Marcelo Jofré solicitó que se ratifique la prisión preventiva impuesta a un hombre acusado por tentativa de femicidio, amenazas y lesiones. El hecho ocurrió en la localidad de Loncopué.
Durante la audiencia el fiscal del caso requirió que se confirme la decisión impuesta por una jueza de garantías en la audiencia de formulación de cargos. El funcionario de la fiscalía argumentó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijó la medida, existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación y necesidad de resguardar la integridad física de la víctima.
Los delitos por los cuales la fiscalía acusó al imputado y por los que se fijo la preventiva son homicidio en grado de tentativa, amenazas y lesiones leves agravadas por el vínculo, en concurso real con amenazas y lesiones leves, todo en carácter de autor (artículos 80 incisos primero y onceavo, 42, 149 bis, 89 en función del 92, 89, 55, 45 del Código Penal).
El tribunal encargado de revisar la medida de coerción confirmó por unanimidad, la prisión preventiva impuesta por una jueza de garantías por el plazo de cuatro meses.


De acuerdo a la investigación provisoria del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el sábado 20 de marzo pasado cerca de las 20:30 en la ciudad de Loncopué. J.R.E, fue al domicilio de su expareja para llevar al hijo que tiene en común con la mujer. En el lugar no se encontraba la víctima pero si un amigo de ella. Al notar esta situación, el imputado se tornó violento rompió una de las ventanas de comedor e ingresó. Agarró un cuchillo que estaba ahí y atacó intencionalmente al hombre provocándole un corte en la cara y otros cortes en un brazo mientras le expresaba “que los iba a matar a los dos, que no lo quería ver por ahí, porque los iba a matar”.
Pasados unos minutos la mujer llegó a su casa y se encontró con J.R.E, en la vereda. Al verla, el imputado utilizó el mismo cuchillo que había agarrado anteriormente y con clara intención de agredir mortalmente a la mujer, la persiguió hasta que la alcanzó y la agredió físicamente mientras le decía que la iba a matar. En un determinado momento, la víctima pudo escapar de la agresión tras lo cual el imputado se dio a la fuga. El hecho ocurrió frente a varios testigos que se encontraban en el lugar.