viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Radio Municipal Zapala Cumple 9 años

martes 19 de mayo de 2020

A nueve años de su inauguración, el ex intendente Edgardo Sapag, gestor del proyecto aseguró que el objetivo fue darle voz institucional a la gestión de gobierno.
Fue así que el 19 de mayo de 2011, la Radio Municipal se convirtió en un proyecto hecho realidad por parte, en aquel entonces, del Intendente de la ciudad Edgardo Sapag, que llevo adelante la iniciativa para lograr conectar la información municipal con los vecinos y vecinas de Zapala.
Por ese entonces, debían mejorar la comunicación de la Gestión entendiendo que muchas veces no se debía solo a la forma de actuar sino a la necesidad de dar más promoción a las acciones que realizaba el municipio, y de esta manera se inició una etapa de trámites para obtener la primera señal para la radio.
“Tuve la suerte de contar con secretarios y funcionarios de importancia, en especial destaco a mi Directora de Prensa, Virginia Berro, una gran colaboradora, y junto con la parte legal del municipio, además de la Secretaria de Gobierno se iniciaron los trámites”, señaló Sapag.

Es decir, tanto en el Cine como en el Palacio Municipal se desarrollaban muchas actividades culturales y la radio se convirtió en un brazo para comunicar e informar a la comunidad sobre las actividades que se realizaban.
“El hecho de que la Municipalidad de Zapala, lograra la señal de la radio, un poco fue producto también del Gobierno Nacional que permitió que Cooperativas, gremios, Universidades y también entes públicos, en este caso el municipio, puedan tener la señal”.
Fue así que, días más tardes, se transmitió por primera vez en vivo la Gala del 24 de Mayo, esperando el día más importante para todos los Argentinos.

Es así, que desde hace 9 años, la radio se colmó de anécdotas, historias para contar, espacios culturales, entrevistas e información. Pero lo más importante es que con la colaboración de diferentes operadores y operadores de radio; locutores, locutoras; directores y directoras, que trabajaron y trabajan a lo largo de los años, se logró crear un lazo entre el municipio y la comunidad zapalina.
“Es fundamental para cualquier gobierno tener un medio de difusión propio, no para competir con las demás señales sino como la voz institucional del gobierno”, finalizó el ex intendente Edgardo Sapag.