viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quintriqueo-Panissa se presentan para la conducción nacional gremial de ATE

miércoles 24 de mayo de 2023

La lista integrada por Quintriqueo-Panissa se presentarán como una alternativa para las elecciones nacionales del gremio ATE con la lista Verde y Blanca para el próximo 9 de agosto.
Entre los fundamentos señalan :
Porque queremos recuperar un gremio, que sea inclusivo, democrático, que pelee por los derechos de todos los trabajadores y trabajadoras a lo largo y ancho del país .
Porque la Verde y Blanca es una corriente de pensamiento y acción en ATE, que vino para quedarse. Para tomar ese poder de representación que te dan las elecciones, usarlo para transformar la realidad de los y las trabajadoras.
Una corriente de pensamiento que entiende que garantizar la estabilidad a todos los y las estatales es una obligación de quienes representamos
trabajadores, como también garantizar salarios dignos y que debe ser una gran pelea que debe darse en unidad, en especial para la etapa que viene.
Porque no podemos seguir permitiendo la especulación como forma de construcción donde se firma paritarias a la baja en pos de obtener dinero extra para la conducción y no en beneficio de los y las trabajadores.
Porque creemos en una ATE federal que supere al centralismo del CDN.
No podemos permitir que el ahogo financiero sea la herramienta disciplinadora. No se puede seguir intentando ahogar experiencias gremiales exitosas en Provincias y Seccionales sólo porque no son adeptas a la conducción.
Es imperioso garantizar que cada provincia tenga autonomía para dar las luchas que sean necesarias y que exista coordinación a nivel nacional para potenciarlas.
Porque necesitamos un sindicato integral que esté presente y acompañe a sus afiliadxs y sus familiares en cada etapa de su vida.
Porque sabemos que debemos ser protagonistas del debate sobre el rol del Estado para que la derecha no vuelva a gobernar nuestro pais y no repetir las alianzas del pasado en el que la conducción nacional fue complice de mas de 30 mil despidos a estatales.