viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quintriqueo lanzó duros conceptos sobre algunos referentes de ATE

jueves 19 de noviembre de 2020

En las últimas horas comenzó a girar por las redes sociales una serie de audios donde se muestra de cuerpo entero la crisis política en el seno de la organización gremial, que hasta el momento sólo era vox populi; ahora, la propia voz de Carlos Quintriqueo es la que muestra cuales son las esas diferencias.
Los audios en cuestión, que evidentemente fueron viralizados por alguien del propio círculo político íntimo de Quintriqueo, corresponden a una reunión que el titular del gremio estatal mantuvo con sus más cercanos el pasado miércoles, un día antes del plenario de delegados que se celebró el día de ayer. Aquí, Quintriqueo explica el complejo panorama que se les presenta en el marco del reclamo de la actualización de los salarios por IPC. El dirigente advierte que las cuentas de la provincia están muy golpeadas por el presente económico global y sostiene que el no pago de esas actualizaciones convenidas oportunamente con el Gobierno, son una suerte de “ahorro forzoso” y que según su parecer, esos 13 puntos porcentuales que se les debe a los empleados estatales, “el Gobierno deberá pagarlos tarde o temprano”.
El Secretario General aprovechó para pedir más que los intendentes reclamen más vehemente a la provincia los fondos correspondiente, porque considera que ellos también van a sufrir los recortes de asignaciones en el corto plazo; “Muévanse porque se van a quedar sin recursos (…), se los van a manotear”, disparó el dirigente.
Pero más allá del pliego de reivindicaciones gremiales que motiva las actuales reuniones y plenarios, el dirigente mostró su descontento con la poca presencia de cuadros afines a su línea política dentro del gremio y disparó munición gruesa contra algunos referentes de sector.
Uno de los señalados por Quintriqueo fue el presidente de la Junta Interna de ATE en el Hospital Castro Rendón, Juan Millapán; antes de referirse a él, el titular de ATE pide la voz de los representantes de otros hospitales de la provincia, puntualizando en que si no aparecen otros cuadros políticos en estos nosocomios, Millapán parece ser el referente de toda el área de Salud. “Millapán pareciera que es la conducción de los hospitales y no es así”, dice Quintriqueo y agrega “Ya no hay una representación nuestra”.
Más adelante el dirigente dice, “Le regalamos el espacio a alguien que en la marcha te junta a veinte personas y te dice que van a parar el hospital” y luego aclara “No es mal bicho, pero no puede ser que sea la voz cantante de Salud”. En la misma línea y tomando el ejemplo de Millapán, Quintriqueo señaló que una situación similar se vive en el área de Desarrollo Social, aunque en este caso no se refiere a un dirigente en particular.
Los conceptos más duros los recibió el sector gremial del Ente Provincial de Agua y Saneamiento; a ellos se refirió como “Los trotskos del EPAS”. Anticipando lo que éste sector podría llegar a decir en el plenario de ayer, el Secretario General dijo, “Seguramente los del EPAS irán con su mandato de pasar a la clandestinidad, a la revolución y después sabemos que no les da ni para cortar una canilla”.