Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Quién es Alcira Figueroa, posible reemplazante de Juan Ameri en Diputados

El jueves durante una sesión de Diputados por zoom, el diputado Juan Ameri protagonizó un escándalo cuando realizó un juego sexual con su mujer con la cámara prendida. El Frente de Todos de Salta decidió expulsarlo. Esta madrugada, el funcionario presentó su renuncia.
Su banca en el congreso sería ocupada por la antropóloga Alcira Elsa Figueroa. Es la primera suplente en la lista del Frente Ciudadano para la Victoria de Salta en las elecciones de 2017.
Figueroa nació en Orán, es especialista y magister en Políticas Sociales y Desarrollo Humano Sustentable, integrante de la Agencia de Extensión Rural del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y coordinadora del programa Pro-Huerta en la provincia de Salta, e integra la Comisión de Familiares Detenidos-Desaparecidos de Orán.
En febrero, la dirigente kirchnerista fue una de las firmantes de una carta abierta al ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, en representación del Movimiento Rural e Indígena Salta. Allí solicitaron “una política urgente, ordenada y participativa” en relación a las muertes por desnutrición en las comunidades wichis.

Fuente: Mitre
Reemplazo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso