viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren una audiencia pública por la situación de Comarsa

lunes 23 de abril de 2018

Neuquén.- El diputado de Libres del Sur, Santiago Nogueira, solicitó junto a vecinos del oeste de la ciudad de Neuquén una audiencia pública para tratar la situación de Comarsa y de las plantas de tratamiento de residuos petroleros en general. Además presentaron firmas de vecinos que exigen que se vaya la empresa.

“Hay 614 mil metros cúbicos de residuos acopiados en Comarsa, presentaron un plan para tratarlos pero solicitamos que antes que el gobierno lo apruebe, se convoque a una audiencia pública porque la propuesta de la empresa implica que tardarán seis años en tratar los desechos”, explicó Nogueira.


“614 mil metros cúbicos, son mas de cien mil camiones de residuos”, precisó Nogueira.
“Son muchos residuos petroleros dentro de la ciudad, a escasos metros de las viviendas de vecinos y vecinos, por eso es importante que se convoque a una audiencia pública donde puedan participar todas las personas interesadas antes de decidir qué hacer con eso”, agregó. El pedido de audiencia se le realizó tanto al gobernador como al subsecretario de Ambiente de la provincia.
Nogueira junto a Barrios de Pie tambien presentaron las 2500 firmas de vecinos y vecinas que viven cerca de Comarsa y que están preocupados porque la empresa sigue quemando. En noviembre del 2017 se agotó el plazo de dos años que tenían Comarsa y todas las plantas de tratamiento de residuos petroleros que están dentro del éjido urbano para trasladarse, según lo establecido en el decreto 2263.