jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quieren saber por qué se autorizó la instalación de una cocina industrial en el MNBA

jueves 13 de mayo de 2021

Neuquén.- El presidente del bloque de concejales del MPN, Atillio Sguazzini, adelantó que presentará un pedido de informe al ex secretario de Gobierno y Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, para que explique a los vecinos y vecinas porqué autorizó la instalación de una cocina industrial en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA).
"Es por todos conocidos el 10 de enero de 2020 hubo un accidente que ocurrió en una cocina del Museo, la pregunta que nos hacemos es cómo se autorizó la colocación de una cocina de estas características en un espacio así sabiendo que los expertos exponen sobre esta situación de riesgo, y no autorizan este tipo de instalaciones en espacios como los museos ", dijo el concejal.
"Lamentablemente la negligencia de la gestión administrativa anterior que tenía a cargo el área de Comercio puso en riesgo el patrimonio cultural, no sólo de los neuquinos sino también de Argentina", dijo Sguazzini e insistió "esa cocina industrial no está autorizada para poner en estos lugares y sin embargo se puso".
El concejal remarcó la importancia de "explicarle a las y los vecinos cómo el funcionamiento de un artefacto que no es compatible con algo tan importante como el Museo y que no está permitido, se autorizó igual".
"Lamentablemente se tomó una decisión incorrecta y se instaló una cocina industrial que puso en riesgo el patrimonio", dijo Sguazzini y agregó "no es la única negligencia o mala decisión de la gestión anterior. También lo podemos ver en el control de las antenas de Parque Norte y el conjunto de ordenanzas que nunca se pusieron en marcha".
"Hoy los exfuncionarios que se sorprenden tendrán que explicarle a la ciudadanía cómo es que llegamos a esta situación", dijo y mencionó respecto a los pedidos de informes por parte de los concejales al Ejecutivo que "que todos los funcionarios de las áreas explicaron todas las actuaciones que se están llevando adelante en el Concejo Deliberante sobre este tema".