miércoles 24 de abril de 2024

Quieren que el Gobierno pague los salarios de los mineros

martes 12 de mayo de 2020

El diputado Andrés Blanco presentó esta mañana un proyecto instando “al Poder Ejecutivo de la Provincia del Neuquén “pagar los salarios de los 238 mineros de la empresa Trident Southern Explorations, de la localidad de Andacollo, desde el mes de marzo hasta tanto se resuelva la situación de fondo de su conflicto laboral”.
Desde hace más de una semana los mineros viajaron de Andacollo a Neuquén para exigir el pago de los salarios adeudados. Ante la falta de respuesta se encuentran a la vera de la ruta 22 a la altura de Arroyito. “Sigue sin resolverse la grave situación que están atravesando no sólo de los 238 mineros que desde marzo no cobran sus salarios, sino las 238 familias y la comunidad de Andacollo que depende directa o indirectamente del trabajo de la mina”, explicó el diputado Blanco.

Por este motivo, en los fundamentos explica que a pesar de las mesas de diálogo en curso entre el Gobierno y los trabajadores, la empresa sigue sin pagar los salarios adeudados y considera que “es responsabilidad del Estado garantizar el pago de los salarios” a los mineros por “el carácter alimentario que estos tienen para la subsistencia de sus familias”.