Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Quieren prohibir los sorbetes y vasos de plástico descartables en toda la provincia

Neuquen.- Desde el Frente de Todos presentaron un proyecto para prohibir el expendio de sorbetes y vasos de plástico descartables en toda la provincia.
El objetivo de la iniciativa es disminuir en forma progresiva, hasta lograr erradicar el uso de este tipo de materiales, y que sean reemplazados por otros de biodegradación rápida a fin de preservar el medio ambiente.
La norma alcanzará a comercios de expendio de bebidas y/o comidas, cines, quioscos, estaciones de servicio, locales bailables, sitios de hospedaje, centros y galerías comerciales, así como también recaerá sobre eventos, públicos o privados, con una concurrencia mayor a cien personas.
La Subsecretaría de Ambiente funcionará como Autoridad de Aplicación de la ley, organismo que deberá impulsar campañas de concientización sobre el impacto ambiental que producen este tipo de insumos.
El proyecto de ley N°13.065 ingresó por Mesa de entradas el 12 de febrero con la firma de las diputadas Teresa Rioseco, Lorena Parrilli, Soledad Martínez y Ayelén Gutiérrez, y del diputado Mariano Mansilla, del Frente de Todos.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Teclas de acceso