jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quedaron varados 23 pasajeros que iban a Chile porque el chofer tenía 1,23 de alcohol en sangre

lunes 05 de junio de 2023

SM Andes.- En la jornada de este domingo, alrededor de las 14 horas, un colectivo de la empresa Nac-Sur Internacional, con 23 pasajeros a bordo, debió suspender su partida hacia Temuco, Chile, porque el conductor de la unidad dio positivo en el test de alcoholemia.
Como suele realizarse a menudo, personal del Cuerpo de Ordenadores de Tránsito y Transporte (COTT) del municipio de esta ciudad, presente en la terminal de ómnibus, procedió a realizar exámenes de rutina a los conductores de los colectivos que hacen viajes de media y larga distancia.
En conjunto con personal de Gendarmería Nacional, se procedió a hacer el análisis correspondiente que arrojó el resultado de 1,23 gramos de alcohol en sangre. Se invitó a su compañero conductor a realizar la misma prueba, pero éste se rehusó, por lo que se tomó también como positivo de alcohol.
Ambos choferes fueron llevados por personal de la fuerza federal al escuadrón de nuestra ciudad. El colectivo quedó secuestrado y las 23 personas se quedaron sin poder realizar el viaje en tiempo y forma por el cual pagaron. Algunos fueron llevados por familiares en vehículos hasta Junín de los Andes, donde un servicio partía hasta Temuco, otros no tuvieron esa posibilidad.
Hubo indignación y enojo por parte de los pasajeros debido a la irresponsabilidad de ambos conductores ya que no pudieron abordar la unidad que debía partir a las 14 horas desde la terminal de nuestra ciudad con destino a la vecina ciudad chilena.