Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Quedó inaugurado el Parque Jaime de Nevares

El gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, el intendente de la ciudad, Mariano Gaido, el vice gobernador, Marcos Koopmann, la presidente del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, y distintas personalidades y funcionarios locales y provinciales, dejaron inaugurado esta mañana el Parque Jaime de Nevares, ubicado en el predio de la ex U9.
Tras el izamiento de los pabellones, hubo momentos para los discursos, como el del intendente Gaido y Gutiérrez, y también para las emociones por esta inauguración. Gaido, entre otros homenajes, le hizo entrega de las llaves de la ciudad al gobernador, para luego realizar una recorrida por el predio.
El parque abierto, cuya inauguración fue llevada a cabo este aniversario de la ciudad, contará, entre otras cosas, con un espacio cultural, canchas para el desarrollo de actividades deportivas, sendas recreativas, recorridos peatonales, bicisendas, juegos infantiles y un skatepark, tal como lo indicó la directora de Planeamiento y Paisajismo del municipio, Rocío Linares.
Estas obras demandaron el trabajo de 300 hombres y mujeres, en cuatro hectáreas y media de terreno .
El predio tendrá sitios para el desarrollo de actividades diseñadas parar “personas con movilidad reducida, para niñas y niños y para adultos mayores, al tiempo que contará con “más de 300 ejemplares de árboles y plantas, que serán parte de una forestación planificada.
Reconocimientos
Un segmento especial del acto fue la entrega de las Llaves de la Ciudad a sectores que se destacaron y se destacan por su trabajo y compromiso frente al COVID-19. La primera fue “en reconocimiento y esfuerzo de cada enfermero, médico y trabajador y trabajadora del sistema de salud por esta lucha incansable”, sostuvo el intendente Gaido, quien destacó que “hemos tomado la decisión de reconocer a estos héroes que hoy en momentos difíciles están peleando contra esta pandemia”.
Fue recibida por la ministra de Salud, Andrea Peve, y el gobernador Omar Gutiérrez. La ministra agradeció al sistema y al esfuerzo de las y los trabajadores de salud “que están en este momento dando todo, para que neuquinos y neuquinas puedan sentirse seguros”.
La segunda llave fue en reconocimiento a la Policía que “día tras día nos cuida y lucha en estos momentos difíciles”, dijo intendente. El galardón fue recibido por Julio Peralta, jefe de la Policía provincial. La tercera fue recibida por Ariel Diomedi, vecino de la ciudad, quien protagoniza las desinfecciones que se llevan a cabo todas las noches en el marco del plan que realiza la subsecretaría de Limpieza Urbana.
Otro de los reconocimientos fue para Ricardo Rivas, recolector de residuos. “Por todas las familias que tienen la obligación de hacer esta tarea en pandemia, el corazón de la ciudad está con vos”, agradeció Gaido. Daniel Rodríguez, vecino quien donó los arcos sanitarios para desinfecciones fue el quinto homenajeado. El último galardón fue para la empresa neuquina Cervi, que también acompañó las tareas de limpieza en la ciudad.

REGRESO AL AYER.LOS HERMANOS BERBEL (NEUQUEN CAPITAL)
Inauguración

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso