viernes 26 de abril de 2024

Quedó filmado y fue acusado por robos quedó detenido con prisión preventiva

lunes 22 de junio de 2020

Neuquén.- La fiscal del caso Soledad Rangone acusó a un hombre por dos robos cometidos el 15 y el 17 de junio y solicitó que permanezca en prisión preventiva por tres meses. Ocurrió el sábado, durante una audiencia de formulación de cargos que se desarrolló mediante el sistema de videoconferencias y en la que, tras escuchar los argumentos de la representante del Ministerio Público Fiscal, la jueza avaló la detención del acusado.
Los robos que la fiscal atribuyó a ocurrieron el 15 y el 17 de junio y en ambos actuó junto a otro hombre.
En el primero su cómplice aún no fue identificado. A las 15:41 ingresó a bordo de su auto particular al estacionamiento de un supermercado ubicado en calles Antártida Argentina y Violeta Parra, estacionaron frente a una camioneta, rompieron un vidrio y se llevaron un bolso y otros elementos. Todo quedó registrado en las cámaras el comercio.
En el segundo de los hechos, el acusado ingresó junto 17:10 a una vivienda del barrio Alta Barda. Mientras uno sometía a un adolescente y a su padre que estaban en el interior, el otro revisó el lugar. Tras un forcejeo, ambos escaparon, llevándose dinero en efectivo. Como en el caso del supermercado días antes, la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad.
A partir de las filmaciones se identificó a a uno de ellos., quien es el dueño del auto que se utilizó para los traslados en ambos robos pero que además registra condenas previas. A partir de ese dato, la fiscal Rangone sostuvo que el acusado no se someterá al proceso penal y que existe peligro de fuga, por lo que tras formularle cargos por dos hechos de robo simple (artículo 164 del Código Penal) solicitó a la jueza que le imponga tres meses de prisión preventiva.
El otro hombre que habría participado al menos en el segundo hecho, aún no fue detenido. Tras escuchar los argumentos, la jueza a cargo de la audiencia tuvo por formulados los cargos, hizo lugar a la medida cautelar y ordenó un mes de plazo de investigación.