viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quedó en libertad el policía de Neuquén que mató a un delincuente en el barrio San Lorenzo

martes 11 de agosto de 2020

Neuquén – La fiscal del caso Eugenia Titanti ordenó que Marcos Merino, un efectivo de la Policía de Neuquén que está bajo investigación por el homicidio de Gerardo Villa, quede en libertad desde este martes
La decisión la tomó luego de analizar los elementos reunidos en la investigación desde que ocurrió el hecho ayer alrededor de las 14, en el barrio San Lorenzo de la ciudad de Neuquén.

“Hemos analizado toda la información reunida en estas 24 horas, que comprende testimonios de vecinos y de un acompañante de la víctima; el análisis de cámaras de seguridad y las pericias del lugar del hecho y requisa de un vehículo secuestrado, efectuadas por personal forense del Poder Judicial; el informe preliminar de la autopsia; y la declaración del efectivo que hoy dio su versión de lo ocurrido en presencia de su abogado”, explicó la fiscal del caso. “Con el análisis de toda esta información, tomamos la decisión de posponer la eventual formulación de cargos hasta tener mayor precisión sobre las circunstancias del hecho, y si estamos o no ante la acción de un policía que habría actuado ante un robo armado en su vivienda particular”, agregó
El hecho ocurrió el lunes alrededor de las 14 en la casa del efectivo, ubicada en la calle Meriño Villanueva al 300. Allí, mientras dormía, dos personas irrumpieron violentamente en su casa. En forma previa, ambos habían robado en la vivienda de al lado.
Tras salir de la casa, el efectivo, desde la vereda, disparó dos veces su arma reglamentaria 9 milímetros en dirección hacia el auto al que ambas personas habían subido. Uno de los proyectiles ingresó por el vidrio trasero izquierdo e impactó a la víctima que iba del lado del acompañante. De acuerdo al informe preliminar de la autopsia, el proyectil le ingresó a la altura del homóplato izquierdo y le quedó alojado del lado derecho del hemitorax.

En la investigación junto a la fiscal del caso, trabaja el fiscal jefe Agustín García, el equipo de la fiscalía de Homicidios y personal del Departamento de Seguridad Personal de la Policía provincial.