jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Quedó detenido acusado de abuso sexual

miércoles 07 de octubre de 2020

En una audiencia de formulación de cargos realizada ayer, el fiscal del caso Maximiliano Bagnat junto a la asistente letrada Lucila Magiora acusaron a un hombre de haber intentado abusar sexualmente de una mujer en la ciudad de San Martín de los Andes.
La fiscalía le imputó el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado por el uso de arma, en grado de tentativa (artículos 42, 119 cuarto párrafo, inciso B en función del 119 tercer párrafo y 45 del Código Penal).
Como medida cautelar la y el representante del Ministerio Público Fiscal solicitaron que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el término de 30 días. El pedido estuvo fundado en el riesgo de la integridad de la víctima y el peligro de entorpecimiento de la investigación.
De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 5 de octubre de este año en San Martín de los Andes, aproximadamente las 12:15, en un sendero ubicado en un barrio de la ciudad. Allí el imputado intentó abusar sexualmente de la víctima, “con el empleo de armas y violencia física, no logrando llevar a cabo su cometido por razones ajenas a su voluntad”. Ese día interceptó a la víctima quien caminaba por el lugar, la sujetó, le mostró un cuchillo y la amenazó de muerte. La víctima empezó a gritar y se produjo un forcejeo entre ambos. En ese contexto el imputado le dio un golpe de puño en la cara y posteriormente la mujer logró escapar del lugar.
El juez de garantías a cargo de la audiencia dio por formalizada la acusación y dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de 30 días.
En cuanto al plazo de la investigación se fijó en 60 días.