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¿Qué implica lograr la transformación digital de una PyME?

Son numerosas las ventajas de propulsar la transformación digital de una empresa pequeña ya que no se trata de una acción exclusivamente propia de las grandes organizaciones. La innovación tecnológica es inminente y nos conviene sacar provecho a los recursos disponibles.

La mejora de la gestión administrativa y una mejora en la experiencia del público son los mayores beneficios de innovar. Además, es posible lograr una sólida imagen de marca y, por supuesto, optimizar todos los procesos de producción y comercialización.

Pero, ¿qué implica lograr la transformación digital de una PyMe? A continuación, contamos de qué se trata.

Incorporación de recursos digitales

En primer lugar, iniciar la transformación digital de una pequeña o mediana empresa implica la incorporación de recursos digitales. Con esto nos referimos a softwares de ventas, aplicaciones para el registro de personal, compra de maquinaria con control digital, etc.

También podemos mejorar nuestra administración interna incorporando un sistema contable. Para conocer más sobre este software y sus características, clic aquí.

Capacitación del personal

Debemos tener en cuenta que, si incorporamos nuevos equipos o programas, es importante que los colaboradores sepan manejarlos. Por eso, la capacitación del personal es algo que debemos considerar.

Principalmente, debemos capacitarnos en manejo de equipos, diseño en programas, etc. Sin embargo, también es crucial formar al equipo para enfrentar la migración digital.

Transformación de la imagen empresarial

Sea o no nuestra intención, la imagen empresarial se transforma junto con la innovación. Esto es algo que podemos aprovechar, logrando un aspecto más profesional frente al público.

Por una parte, podemos lograr mayor visibilidad, llegada al público mediante programas de automatización y mejorar nuestra gráfica. Por otra parte, podemos adaptar nuestros productos.

Eficiencia

Son dos aspectos los que se ven modificados en cuanto a la eficiencia. En primer lugar, es importante que el equipo esté preparado y dispuesto para sortear un período de adaptación mientras continúa sus funciones.

En segundo lugar, es un hecho que la incorporación de recursos digitales refuerza la capacidad de eficiencia de la empresa. Una respuesta automática, una tienda virtual integrada con un software de ventas y la automatización de las imposiciones son solo algunos ejemplos.

Nuevas estrategias

Lo mismo que con la eficiencia ocurre con la formulación de estrategias: necesitamos disposición al tiempo que las herramientas tecnológicas favorecen el proceso.

Esto implica que, para desarrollar estrategias más efectivas de promoción, comercialización y gestión, podemos tener en cuenta los recursos disponibles. Así, podemos potenciar nuestras planificaciones con la certeza de que es posible con una mínima inversión.

Fidelización y aumento de clientes

Frente a la transformación digital, es fundamental que toda PyME se prepare para trabajar con una comunidad más amplia. Al lograr mayor presencia sólida, es posible lograr la fidelidad de los clientes, al tiempo que se suman otros nuevos.

Para hacer posible este aumento de interacciones, que es uno de los mayores objetivos, debemos responder rápido. Por eso, es importante que, a medida que incorporamos gestiones automáticas, supervisemos las interacciones, tráfico web y resultados.

Digital Pyme

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