miércoles 24 de abril de 2024

"¿Qué estás haciendo, vieja ridícula?": un alumno insultó a una profesora en el aula

viernes 24 de junio de 2022

Una violenta situación se vivió este jueves por la mañana en una de las aulas del Instituto Provincial de Educación Técnica (I.P.E.T) 132, en Córdoba. Los protagonistas fueron una docente y un alumno, que forcejearon por el uso del celular en clase.
El tenso cruce fue grabado y se viralizó en las redes sociales. El video, de poco más de 40 segundos, comienza con la educadora retando al adolescente por estar usando el celular en clase. Cuando intentó quitárselo, se produjo un forcejeo. Finalmente, la profesora desiste de sacarle el dispositivo.
Pero la historia no terminó allí, ya que se abrió un nuevo capítulo con una fuerte discusión entre ambos. “¿Terminamos mal?”, le preguntó, amenazante, la docente al estudiante. De fondo se escucha la voz de otros jóvenes que, sobresaltados, gritan: “¡Pegale, pegale!”. Por el contrario, una chica le pide a su compañero que “la termine”.
El joven del celular, lejos de seguir ese consejo, atacó verbalmente a la docente. “¿Qué estás haciendo, vieja ridícula?”, dijo, sin titubear. Esa frase disparó un nuevo un forcejeo entre ambos, esta vez, por los auriculares que venían con el teléfono.


La docente logra sacárselos y el adolescente, furioso, vuelve a insultarla: “¿Cómo me los vas a sacar, vieja cho…”. Ambos intercambian miradas mientras el resto de los jóvenes en el aula “festejan” la mala palabra. Luego, el video se termina abruptamente.
La situación generó el repudio de los vecinos del barrio Sabatini. En diálogo con el diario La Voz, algunos de ellos pidieron a los padres del adolescente que se “ocupen y preocupen por sus hijos” y “no defiendan ni justifiquen estos comportamientos”.
“Los docentes ya están cansados de que les falten el respeto. Esto no puede seguir ocurriendo acá ni en ningún lado”, agregaron.
Por su parte, María José Sánchez, directora del I.P.E.T 132, remarcó que se “está abordando el tema” pero que “no van a emitirse declaraciones hasta que se hagan efectivas las medidas”.