miércoles 24 de abril de 2024

¿Qué habló Gerez con los presidentes de bloque antes de la mediación?

lunes 12 de abril de 2021

Neuquén.- El fiscal general José Gerez se reunió hoy al mediodía con los presidentes y presidentas de los distintos bloques políticos que integran la Legislatura provincial.
Durante el encuentro, que se realizó en la sede del Ministerio Público Fiscal en la Ciudad Judicial, el jefe de fiscales de la provincia expuso ante los legisladores y legisladoras diversos aspectos vinculados al proceso de mediación y conciliación que convocó con el objetivo de resolver el conflicto entre el gobierno provincial y trabajadores y trabajadoras autoconvocados de Salud.

El encuentro comenzó al mediodía y culminó a las 14. Participaron los legisladores y legisladoras Maximiliano Caparróz (MPN); César Gass (JXC); Ayelén Gutiérrez (FDT); Elizabeth Campos (DC); Andrés Peressini (Siempre); Carina Ricominni (Juntos); Andrés Blanco (PTS); y Patricia Jure (FIT). Otros presidentes de bloque fueron convocados pero por diversas razones no pudieron asistir.
En el contexto de la mediación y conciliación penal, se fijó para hoy a las 17 un nuevo encuentro con autoridades del gobierno provincial y representantes de los trabajadores y trabajadoras autoconvocados.
Ayer, el fiscal general amplió la convocatoria a otros actores para participar del proceso de diálogo: a los presidentes y presidentas de los bloques legislativos; y a los y las dirigentes de los diversos gremios y sindicatos estatales del ámbito de la Salud que representan a otros sectores.