sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Qué cursos se pueden hacer para ganar $3.600 por mes con Progresar Trabajo

sábado 20 de marzo de 2021

La beca Progresar Trabajo del Ministerio de Educación, que se pagará a través de Anses, se lanzó esta semana y su inscripción está abierta hasta el 30 de noviembre. Se trata de una oferta de cursos de formación profesional para jóvenes estudiantes, con una prestación de $3.600 a cambio.
Dentro de este programa hay una gran variedad de cursos para elegir para todas las orientaciones académicas, y se pueden elegir de acuerdo al lugar de residencia.
¿Qué cursos ofrece Progresar Trabajo?
El registro de la oferta académica disponible para esta línea de becas es confeccionado por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). Los cursos habilitados para cada convocatoria son los considerados prioritarios teniendo en cuenta las áreas de vacancia en cada región.
El listado completo de los cursos de formación profesional, de acuerdo a la orientación elegida y zona de residencia, se pueden ver en este link: http://catalogo.inet.edu.ar/buscador-de-titulos-y-certificaciones
Para elegir los cursos, sólo hay que seleccionar los campos deseados entre los criterios de búsqueda, como el nivel educativo, el sector y la jurisdicción de residencia. A continuación, se muestra un ejemplo para interesados en Informática:




Inscripción Progresar Trabajo
La inscripción se encuentra abierta y se extiende hasta el 30 de noviembre. Se efectúa a través de la página web de Progresar Trabajo, en el siguiente link: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
Para inscribirse, seguir los siguientes pasos:
Entrar a https://becasprogresar.educacion.gob.ar/inicio_progresar_trabajo.php
Clickear en "usuario nuevo" en caso de no estar registrado en Progresar.