viernes 26 de abril de 2024

Qué cenan en Nochebuena en diferentes países

martes 24 de diciembre de 2019

¿Has pasado alguna Nochebuena fuera de Argentina? A continuación, te decimos qué comen en algunos países.
Italia, por ejemplo, es un país muy variado en cuanto a recetas tradicionales en estas fechas. Eso sí, para ellos nunca puede faltar, por ejemplo, el Panettone o el Pandoro, dos postres que suelen llevarse a la boca en Nochebuena.
¿Y en Rusia? Sí, seguramente acompañen del clásico Vodka sus comidas, que suelen estar caracterizadas por un plato en especial: el Kutya, hecho a base de cerezas, semillas de amapola y miel. El bacalao al horno también es un clásico allí.
Ahora nos vamos a Venezuela, lugar en el que no falta la “hallaca”, una ensalada de gallina y pan de jamón. También comen cerdo al horno y beben ponche de crema, mientras que en lo que respecta a los dulces, son famosos la Torta Negra y el dulce de Lechoza.
En la India, aunque sea el país conocido por el curry, acostumbran a comer pastel de frutas durante la Navidad, a base de caramelo, frutas desecadas, ralladura de coco e incluso ligeros toques de vino dulce.
En Estados Unidos, el pavo al horno es un clásico. Éste se suele acompañar de guisantes, puré de patatas y pan de maíz. Eso sí, al ser un país muy globalizado, la cena se ajusta muchas veces a las diferentes nacionalidades.
Reino Unido es caso aparte, donde el pudding de Yorkshire se toma como postre pero también se rellena de carne y verduras durante una cena de Navidad británica en la que no falta el pavo asado, la salsa de pan o sus deliciosas galletas de gengibre.
También nos resulta curioso Filipinas, en cuya Nochebuena se toma la nilagang, una sopa tradicional de ternera o pollo que es casi un estofado. En todas las casas hay que comer como mínimo un trocito de alguno de los pasteles tradicionales, como el kalamay (de arroz glutinoso cocinado en leche de coco y azúcar moreno) o el kalamay ube (de moniato cocido con leche de coco).
En cambio, en lugares como Brasil es verano, y por ello se toma mucha fruta. En algunos hogares se suele tomar pavé de chocolate, que es un postre festivo brasileño, parecido a un mousse pero de forma cuadrada.
En Alemania comen christstollen, un bizcocho similar al pan dulce elaborado con frutas desecadas, frutos secos, y recubierto con grandes cantidades de azúcar espolvoreado.