sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Pulmarí y Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue firmaron convenio de extensión de la parcela.

domingo 10 de enero de 2021

La Corporación Interestadual Pulmarí y la Asoc. de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue, firmaron el convenio de extensión en el plazo de concesión de la parcela.
Publicado el 8 enero, 2021 por Carlos Urquiza
La Presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia y el Presidente de Bomberos de Villa Pehuenia Moquehue firmaron el convenio de extensión en el plazo de concesión de la parcela de 1 hectarea dentro del ámbito de la CIP.
El Directorio de la CIP, aprobó la adenda al Contrato de concesión de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Villa Pehuenia Moquehue que autoriza una ampliación al plazo original otorgado, para la utilización de la parcela de 1 hectárea de superficie, donde se construirá el nuevo Cuartel de esa institución en Moquehue.
Lorenzo Lorente explicó que “Estamos compartiendo con Eugenia Ugartemendia, Presidenta de la CIP, un hecho histórico. Hecho muy importante que es justamente la ampliación en el plazo de concesión. En su momento el convenio se firmó con quien estaba a cargo la Presidencia, el intendente Sandro badila, y sumado al esfuerzo dedicación de Eugenia con quien sumado a la aprobación del directorio, nos permite ampliar los plazos para que podamos hacer aquí el futuro destacamento de bomberos voluntarios dependiente de la Central N°20
“Por otro lado, agradecer a tantas instituciones como la Municipalidad de Villa Pehuenia Moquehue, La Corporación Pulmarí, a vecinos y vecinas, y a prestadores de servicios que siempre han colaborado con la institución”, dijo el presidente de la Asoc. de Bomberos de Villa Pehuenia Moquehue.
La presidenta de la CIP, Eugenia Ugartemendia dijo que “para Pulmarí, obviamente es un orgullo poder poner a disposición el espacio y convenir en la firma de este convenio que extiende el plazo de conceión de la asociación de bomberos. Esto permitir ampliar y fortalecer la tarea que llevan adelante. Hemos visto el crecimiento de la asociación de bomberos de Villa Moquehue. No solo asisten en incendios, sino también en accidentes y hasta en el contexto de la pandemia, por lo que tienen un objetivo social muy importante”.
“Entregar este lote, tener la posibilidad de infraestructura y poder tener mayor equipamiento, lógicamente pone en valor la tarea que todos los días hacen bomberos y que es fundamental para nuestra comunidad. así que para Pulmarí es un orgullo hacer este aporte”, concluyó Ugartemendia.
Por su parte, el delegado Municipal de Moquehue, Alfredo Antiñir, dijo que “para nosotros este día es muy importante. Desde el primer día que se convocaron los aspirantes a Bomberos Voluntarios empezamos a trabajar en conjunto. Soñábamos con esto, así que agradecer a Eugenia Ugartemendia y a Lorenzo Lorente y saludar a todo el equipo de bomberos y seguir dándole lo mejor a nuestros bomberos voluntarios para que ellos puedan desarrollarse de la mejor manera”.