Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Puestero de Cutral Co coimeaba a los ingenieros que operaban un sismógrafo

Cutral Co.- La causa fue llevada por la Policía Federal, en el marco de una causa por extorsión. Los equipos se encontraban en un campo cercano a la ciudad.

Según trascendió, un equipo especializado operaba en el lugar, pero el dueño de las tierras comenzó a “cobrarles una especie de canon a los ingenieros para poder ingresar a controlar los equipos sísmicos que habían colocado”, explicaron.

Los ingenieros de la Universidad de San Juan -a cargo de las operaciones- lo denunciaron por extorsión; y la Policía Federal intervino la semana pasada en el lugar. “El hombre intentaba cobrar una coima cada vez que debían ingresar al terreno a realizar las mediciones en los sensores que estaban instalados en su campo”, indicaron fuentes ligadas al caso.

El allanamiento ordenado por el Juzgado Federal Nº 2 tuvo como objetivo recuperar los equipos; pero también notificar al hombre por el delito de extorsión. “Hubo una investigación que logró acreditar el accionar del dueño del campo”, indicaron.

Los equipos de sismología, valuados en miles de dólares, se encontraban intactos y fueron retirados del lugar. Las autoridades remarcaron que pueden salvar miles de vidas debido a que anticipan y alertan sobre el movimiento de placas tectónicas que puedan causar sismos o terremotos en la zona.

Ahora resta saber si los equipos serán instalados en otro lugar para continuar con los controles sísmicos en la región.

Fuente: /Cutralcoalinstante
Sismografo

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso