Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Proyecto de ley de ética y responsabilidad en el ejercicio de la función pública

Establece que las declaraciones juradas patrimoniales de todos los funcionarios públicos deben ser públicas y de acceso para todos los ciudadanos. Los funcionarios obligados comprenderá al gobernador, vice, diputados, magistrados, ministros y secretarios, etc. Prevé también, que en caso de no cumplir quedará inhibido de ejercer otro período.
A continuación el proyecto
CAPITULO I – OBJETO Y SUJETOS.
Artículo 1.- Establécese el presente régimen de Ética y Responsabilidad en el ejercicio de la función pública, adhiriendo al espíritu de la Ley Nacional 25.188 y en concordancia con el artículo 47 de dicha ley, la que será de aplicación supletoria en el ámbito de la provincia de Neuquén, en todo cuando no se oponga a lo expresamente establecido por la presente.
Artículo 2.- La presente ley de ética en el ejercicio de la función pública establece un conjunto de deberes, prohibiciones e incompatibilidades aplicables, sin excepción, a todas las personas que se desempeñen en la función pública en todos sus niveles y jerarquías, en forma permanente o transitoria, por elección popular, designación directa, por concurso o por cualquier otro medio legal, extendiéndose su aplicación a todos los magistrados, funcionarios y empleados del Estado.
Se entiende por función pública, toda actividad temporal o permanente, remunerada u honoraria, realizada por una persona en nombre del Estado o al servicio del Estado o de sus organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado en cualquiera de sus niveles jerárquicos.

Legislatura de Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso