Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Actualidad

Proyecto de beneplácito a noticiasnqn por ser la primera página inclusiva

Neuquén.- El diputado provincial Mariano Mansilla celebró la decisión del sitio de noticias www.Noticiasnqn.com.ar de incorporar a su servicio un programa que permite escuchar las notas escritas y presentó en la Legislatura un proyecto que manifiesta el beneplácito por la medida.

“Este tipo de avances nos acerca a una sociedad más inclusiva donde todas y todos podamos disfrutar de los mismos derechos, en este caso, el de estar informados”, resaltó el legislador.

El sitio Noticiasnqn.com.ar cuenta en cada una de sus notas con el ícono de un parlante al que las personas pueden acceder para escuchar la nota. Es el primero de nuestra provincia en tener una página web inclusiva.

“Creemos que en base a esta experiencia sería un gran avance que todas las páginas web oficiales cuenten con un servicio de narración oral para que aquellas personas que por cualquier motivo no pueden acceder al contenido escrito tengan también la posibilidad de acceder a la información”, propuso Mansilla.

Agregó que el “Estado tiene un rol ineludible en facilitar la inclusión de las personas con discapacidad y recordó que si bien en materia de inclusión se han realizado avances muy importantes en los últimos años hay nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten dar nuevos pasos en este sentido”, destacó el legislador de UNE, en el Frente de Todos.

Legislatura Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso