jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proyectan realizar una terminal de ómnibus en Barrancas

jueves 28 de enero de 2021

El Intendente de Barrancas, Rubén Figueroa, quien nos comentó como se encuentra la localidad luego de la fuerte tormenta ocurrida el día 4 de enero, pero también sobre el proyecto para la construcción de una terminal de ómnibus, la situación habitacional del lugar, el proyecto para el control de los residuos sólidos urbanos y cuál es el contexto epidemiológico de la localidad.
“Estamos cumpliendo el 100%, quedan algunas reparaciones para las calles” dijo Figueroa refiriéndose a como se encuentra Barrancas a 20 días de la fuerte tormenta que ocasionó daños y pérdidas materiales en el lugar.
“Nos sumaria conectividad, desarrollo económico y turístico para nuestro pueblo”, remarcó el Intendente sobre este nuevo proyecto.
En este viaje también se reunió con el Ministro de Desarrollo Territorial y Habitad, Jorge Ferraresi, por la situación habitacional de Barrancas. Se articuló una agenda de trabajo para poder reubicar algunas viviendas y la construcción de hogares propios para la gente del lugar.
Además, agrego que están trabajando en un proyecto con el Equipo Técnico de Medio Ambiente para poder construir un basurero y poder generar un tratamiento racional en los residuos sólidos y urbanos.
Figueroa también se reunió con el Subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles, y dijo: “Siempre estuvimos trabajando firmemente para poder recuperar gran parte del parque automotor, que recibimos destruido, y hemos podido recuperar camiones, una trafic y una camioneta 4×4 modelo 2015 que estaba fundida”.
Agregó al finalizar que luego de su viaje a Buenos Aires decidió aislarse por prevención y el cuidado de los ciudadanos de Barrancas. Explico que la localidad hoy cuenta con solo 9 casos activos de los 42 positivos que se registraron. “Hemos sabido llevar adelante las medidas y los vecinos han sabido entender” y remarco que estuvieron cerca de declarar circulación comunitarias.