jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Proyectan crear un Parque Lineal en el oeste

jueves 21 de mayo de 2020

Neuquen.- De terreno abandonado a espacio verde. Así de radical fue la transformación de la plaza Diego Armando Maradona del barrio Esfuerzo, que forma parte de un proyecto mayor que planea articular los bulevares de Avenida del Trabajador en un gran Parque Lineal.
En tiempo récord los equipos municipales de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano acondicionaron las sendas peatonales y las bicisendas, también la cancha de fútbol y el mobiliario para que cuando pase la cuarentena las familias puedan disfrutar plenamente este espacio.

El intendente anticipó que esta intervención está planificada: “Forma parte de un programa que estamos desarrollando y vamos a llevar adelante también la posibilidad de comenzar en poco tiempo la construcción de este Parque Lineal conectando el centro con el oeste”.
Entre otras intervenciones, se acondicionó el mobiliario urbano, la cancha de fútbol y las bicisendas y sendas peatonales, (Foto: Matías García)
Juan González, arquitecto de la Municipalidad y encargado del diseño del futuro Parque Lineal, aportó algunos detalles del diseño. “Pensamos generar un sistema de lugares que se interconectan con los bulevares de Avenida del Trabajador y entonces, de esa manera, conectando con bicisendas y sendas peatonales pretendemos generar un gran parque con distintos lugares y diferentes caracteres, algunos más deportivos, otros más recreativos, otros para niños, todos integrados a través de estos bulevares que se ponen en valor”.

El vecinalista Roberto Peralta agradeció la decisión política del jefe comunal. “Es importante que hayan venido porque a los espacios verdes hay que cuidarlos. En tiempos anteriores estuvimos un poco abandonados y ahora veo que una cuadrilla en uno o dos días termina de hacer un trabajo espectacular con la idea de avanzar en un espacio verde mucho más grande”.